Ventajas y desventajas de revender hospedaje web


El sistema de revender hospedaje es algo que se ha hecho muy popular los últimos tiempos. Lamentablemente, como toda nueva estrategia de monetización o negocio web, también tiene sus bemoles, pero veamos detalladamente cuáles son los principales aportes y las contras más resaltantes de este nuevo negocio web.

Ventajas

  • Puedes negociar el pago del hospedaje web a cambio de publicidad en los sitios que tus clientes alojen, normalmente esa es una relación que se mantiene oculta pero siempre hay pistas sueltas.
  • Eres tu propio jefe, aunque es la misma ventaja de la mayoría de los trabajos web, es una ventaja al fin.
  • Puedes diseñar tus propias campañas publicitarias: Y ofrecer reseller no solo a webmaster, sino también a instituciones educativas, gubernamentales y demás.
  • Más trabajo, más dinero: Es una ventaja en redondo; en un trabajo promedio, podrías trabajar con el doble de esfuerzo y al final de mes tendrás el mismo cheque, mientras que al trabajar como revendedor de hospedaje web, te aseguras de que cada céntimo que te corresponde, vaya a tu cuenta.
  • Siempre en crecimiento: Así es, una de las ventajas de este sistema es que no se trata de prosperar de inmediato sino que, gradualmente, cada nuevo cliente que sumes irá subiendo tu ingreso mensual/trimestral/semestral o anual, lo otro es cuidar de que no se te vayan los clientes, por supuesto.

Desventajas

  • Son muy pocas las desventajas, pero en este caso merece la pena resaltar una: La calidad de tu servicio está en manos ajenas. Un colapso de los servidores centrales y tendrás quejas de clientes como arroz.
  • Inversión: Tienes que invertir para ver nuevos frutos, más de lo que crees, además se recomienda que le pagues a un diseñador y/o creativo a efectos de la creación del Logo del proyecto y demás detalles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *