Un BackUp al año SÍ hace daño


    Hemos querido graficar con esta frase algo que nos parece muy importante al momento de montar un proyecto web y contratar un hosting para ello. No debes contratar un servicio de alojamiento que te ofrezca BackUp cada 15 días o cada mes… ello podría ser catastrófico para tus proyectos. Los respaldos son un elemento que implica más que simple cuidado, en realidad siempre en internet tendremos el riesgo de que nuestros proyectos queden en el aire, es más fácil de lo que parece y no siempre se requiere una sobrecarga del servidor para ello.

Un BackUp al año SÍ hace daño

Un BackUp al año si hace daño

     Lo ideal, aunque pocas compañías de hosting lo ofrezcan, es que apuestes a un servicio que te garantice cuando menos un respaldo diario. Ojo, ya aclaramos de entrada, no todos los hosting, incluso algunos catalogados como los mejores pero no te ofrecen tal servicio, de modo que si tienes oportunidad de escoger bien porque apenas empiezas a trabajar en internet, aprovecha de empezar con quien te ofrezca respaldo diario, los riesgos que tendrá tu sitio, como escribimos arriba, son mucho más que el tráfico o un ataque para sobrecargarte:

 – Virus: A medida que tu proyecta crezca, como logres colarte entre lo más visto, siempre habrá alguien que piense en hacer un ataque contra tu sitio web, el SEO negativo existe, no es un mito, pero más que el SEO está el hecho de que en realidad trataran de infiltrarte un virus en tu proyecto, cuidado con los correos y sobre todo, un respaldo diario, como te lo saquen del aire, solo tienes que borrar completo y cargar de nuevo el respaldo. Listo.

 – Errores propios: No debe descartarse, vamos, que los themes nulled son tan chulos a veces ¡y gratis! Pues, que vamos y nos descargamos uno y trae un regalito, que se nos queda todo en el aire,¿qué hacer? exacto, ahí tendrás un respaldo, solo tienes que contactar al host y pedir que repongan el último respaldo del día anterior, no pierdes mucho.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *