Señales de que un registrador de dominios no es confiable


Es un elemento que casi siempre pasamos por alto en cuanto leemos esas súper ofertas de un .com, .net o .org por 1$ o menos. Pero no es razonable comprar dominios sin tener seguridad sobre la estabilidad y seriedad del registrador que nos pinta la oferta. Si tanto cuidamos de verificar hasta el expediente de la web host antes de contratar se servicio de alojamiento… ¿por qué no hacer lo mismo con los dominios?

Señales de que un registrador de dominios no es confiable

Riesgos para tus dominios      Como un aporte extra a todos los que inician en este mundo de proyectos web, hosting, dominios y demás hierbas, les enumeramos algunas señales de que un registrador de dominios no es confiable:

  1. reseñas: Es lo primero, por supuesto. Fíjate en cuanto review puedas conseguir de esa compañía en internet. Obvio es que habrá siempre alguien de la competencia o alguno que ha violado sus normas y va por los foros diciendo que son ladrones y tal… pero son fácilmente reconocibles, nunca está de más aprovechar al máximo este primer paso.
  2. Soporte: Al igual que las compañías de hosting, un registrador de dominio debe tener su soporte, preferiblemente en tu idioma y preferiblemente con atención las 24 horas, nunca sabes cuando puede presentarse algún problema.
  3. Sin ataduras: Fíjate muy bien en la letra pequeña, algunos sistemas te ofrecen un dominio en 1$ y luego el 2do año te clavan la renovación en 14,50$ y de paso te colocan como clausula, para poder aprovechar la oferta inicial, tu duración como mínimo de dos años en la compañía.
  4. Gestión del dominio: Todo, absolutamente todo lo relacionado con tu dominio tiene que estar en tus manos, de ninguna manera aceptes que la empresa te ofrezca hacer por parte de su equipo la redirección o direccionamiento de los nameservers, ante algo así, debes sospechar.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *