¿Qué hacer si mi sitio web se queda colgado?


     Si tienes un proyecto web al aire es importante que leas este artículo, quienes no han pasado por algo así tienen que tener claro que en cualquier momento podrían experimentar la desagradable sorpresa de entrar a su sitio como siempre y encontrarse con que está colgado, no hay nada de su proyecto disponible en la web. Lo más común es desesperarse, pensar en alguna manera de “recuperarlo en segundos”, pero cuidado, es mejor tener cabeza fría en esos momentos y dar los pasos correctos, en el orden correcto, para poder garantizar la mayor probabilidad de recuperar sin problemas tu proyecto y que vuelva a estar al aire.

¿Qué hacer si mi sitio web se queda colgado?

Qué hacer si mi sitio web se queda colgado

 – Entra al Cpanel: Es lo primero que debemos hacer, de esta manera sabremos si el problema es, por ejemplo, una sobrecarga por alto tráfico y el hosting dejó el sitio fuera del aire con un aviso, en todo caso, notaremos de inmediato que la capacidad que nos muestra el Cpanel para nuestro hosting está a tope.

 – Revisa tu correo afiliado a la compañía de host: Estos dos primeros pasos pueden invertirse, en todo caso, un mensaje de la compañía en tu bandeja de correo podría explicarte el problema (aunque ello no implica estar cerca de resolverlo). Por ejemplo, si usas plantillas premium de las que comparten en foros por todo internet, es probable que hayas instalado código malicioso, afectando a todos los dominios en el servidor (si es compartido, podrías afectar de inmediato a docenas de clientes), por estas razones el castigo por tal error es severo y la mayoría de las compañías se reservan la posibilidad de borrar toda tu cuenta sin oir explicaciones.

 – Al momento restablecer el sitio, pide a la compañía el último respaldo que tengan de tu proyecto, así perderás la menor cantidad posible de trabajo ya realizado en la plataforma.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *