Qué es un VPS administrado


Durante el ciclo de vida de un sitio web, en algún momento (especialmente cuando la audiencia de este sitio web comienza a crecer) un hospedaje de sitios común puede no ser suficiente. A esta altura, un VPS administrado puede ser una buena opción para mantener el sitio estable y soportar la creciente demanda de recursos y solicitudes en el servidor.

Es natural que surjan dudas sobre qué tipo de plan elegir durante este proceso. Por eso, en este artículo, vamos a ayudarte a entender lo que es un VPS administrado de España.

¿Qué es un servidor VPS?

La sigla VPS significa Virtual Private Server, o, en español, Servidor Virtual Privado. Para entender mejor el significado de VPS y cómo funciona, tenemos que entender cada uno de los 3 siguientes términos:

Servidor: el lugar donde los archivos y datos se almacenan.

Virtual: no físico, entorno virtual creado por un software.

Privado: restringido para uso de tu/s sitio web.

Para efecto de comparación, vamos a considerar la posibilidad de un alojamiento de sitios web tradicional (compartido) y servidor dedicado. En un hosting compartido, tu sitio web estará almacenado dividiendo el espacio y los recursos con cientos de otros sitios web alojados en el mismo servidor.

Por otro lado, en un servidor dedicado, la máquina física (el servidor) hospeda sólo tu sitio web, o sea, que está dedicado a tu sitio.

En este escenario, es fácil imaginar que el alojamiento compartido tendrá los límites de los recursos menores que los de un servidor dedicado. Esta diferencia también se revelará en el precio de los servicios: un servidor dedicado es mucho más caro que un hosting compartido, ya que el costo de un hosting compartido es dividido y pagado por varios clientes, mientras que en un dedicado el costo es exclusivo de un cliente. Los VPS suelen ser mas economicos que los servidores dedicados, un ejemplo de esto es Nodenet.es, empresa de VPS administrado en España.

Dicho esto, sería muy bueno si pudiéramos tener una opción intermedia, con más recursos que un compartido, pero no tan costoso como un dedicado. Es en este espacio donde encaja el VPS administrado. Un servidor VPS tiene las características y capacidades similares a los de un dedicado, pero con un límite menor del que se tendría en un dedicado. El servidor que hospeda un VPS también comparte sus recursos con otros clientes, como ocurre en un hosting compartido, sin embargo, el número total de clientes que comparten los recursos del servidor es mucho menor (muy menor).

Recent search terms:

  • que es vps administrado

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *