Qué es un hosting VPS?

El Hosting VPS

Según sus siglas “VPS” que derivan del inglés (Virtual Private Server) significa “Servidor Virtual Privado” en castellano y es uno de los métodos que consiste en poner a disposición del cliente un servidor privado, osea completamente exclusivo para este, pero de un modo virtual sin tener una máquina física. El cliente puede optar un nivel según las necesidades específicas que tenga, entre ellos diferentes recursos como potencial del procesador, memoria, almacenamiento, entre otras cosas.

Ocurre cuando tienes un sitio que es demasiado grande para adquirir un hosting compartido, pero a su vez es demasiado pequeño para un hosting dedicado. El hosting VPS tiene un ambiente parcialmente aislado y puedes obtener un mayor control y obtener la capacidad de manipular herramientas para hacer cosas más avanzadas con tu sitio web. Se divide el espacio dentro del servidor en contenedores y estos al ser autónomos tienen mucho menos riesgo de ser dañados.

Obteniendo un hosting VPS aún se comparte el servidor físico con otros editores, pero se diferencia con otros tipo de hosting por que se adquiere un espacio privado dentro de un espacio compartido, al tener dicho de alguna manera tu propia área separada de los demás.

Hosting VPS

El hosting VPS se puede configurar en pocos segundos y es más fiable que usar un alojamiento compartido ya que tu propio sitio no será afectado por otro usuario del mismo servidor. Además puedes tener mejor control y acceso a las configuraciones del servidor adaptándolas a las necesidades que tienes. Este tipo de alojamiento no son tan económicos y se requiere un conocimiento aparte sobre la administración del servidor.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *