Que es el hosting gratuito?


Aún cuando existen sistemas de registro de blogs como blogger o wordpress.com que te ofrecen el alojamiento en sus plataformas, entendemos por Hosting gratuito el servicio de  aquellas compañías que te brindan la posibilidad de alojar un proyecto, solo uno y normalmente no muy pesado, en su plataforma sin pagar un centavo por dicho servicio.

Los usos del hosting gratuito son extensos, normalmente los webmaster sabemos con cierta certeza si lo que buscamos con un proyecto es masificarlo, buscar muchas visitas bien sea para monetizarlo u otros fines (propaganda, por ejemplo) o preparar un espacio web a nuestro gusto solo por hacerlo, también puede ser un espacio para un curso del colegio o la universidad, con lo que no tendría proyectadas muchas visitas. Para estos últimos proyectos escolares, un hosting gratuito sería genial. Entre las mayores ventajas del hosting gratuito está la posibilidad de diseñar una red de blogs Tier 1 (satélites), para reforzar tu sitio principal, para ello necesitaríamos tantos hosting gratuitos como blogs queramos preparar.

Pero ojo, hay muchos riesgos con los hosting gratuitos y vaya que son delicados. Uno de los más peligrosos es la posibilidad de que el host un buen día desaparezca, al tener un servicio gratuito estamos cediendo la posibilidad de reclamar ante alguna falla, ya que no existe garantía para lo gratuito.

Hosting Gratuito

Otras de las falencias más normales en los hosting gratuitos son el soporte, inexistente o pésimo (aunque hay excepciones), la publicidad que algunas compañías te colocan en tus sitios y que debes aceptar por ser gratuitos y las copias de seguridad o mejor dicho la falta de las mismas, ya que un hosting gratuito nunca trae todo lo que te ofrece uno pago. ¿Es útil el hosting gratuito? Sí, por supuesto. ¿Puede suplantar a uno pago? No, nunca.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *