¿Puedo alojar una radio online en mi hosting?


      Estamos ante una pregunta que muchos webmaster se terminarán haciendo en algún momento, la radio online siempre termina llamando la atención de quienes trabajan en el 2.0, es un mecanismo de comunicación directa con un gran público que puede irse solidificando y cosechando con el tiempo. Pero… ¿no son muy pesados los requerimientos para tal conexión en vivo? ¿Podré ocupar una radio en mi host?

¿Puedo alojar una radio online en mi hosting?

Puedo alojar una radio online en mi hosting

La respuesta es sí y no.

Sí podras tener una radio en tu hosting porque normalmente se contrata un servicio que te permite el funcionamiento de la radio online, denominado streaming, este ingresa en tu sitio web a través de un código, del mismo modo que colocamos en nuestro sitio web un video desde Youtube y el mismo queda “enmarcado” en el espacio de nuestro sitio donde hemos querido colocarlo.

Por otro lado, obviamente, no, no es la radio la que alojas en tu sitio, el párrafo anterior lo explica de manera detallada. De todos modos, puesto que la idea al colocar una radio online, casi siempre es reforzar un proyecto con su propia radio y atraer tráfico para darle impulso al proyecto de manera integral, se recomienda que para una radio online, el disco duro esté sobre 5Gb – 10Gb y un espacio de transferencia mensual por encima de 150Gb (la mayoría de los hosting promedio pueden brindarte tales características).

No está de más recomendar estudiar un poco y analizar bien las guías y tutoriales antes de iniciar una radio online, si no se tienen las ideas básicas sobre su funcionamiento, quizás no sea todavía momento de lanzarse con el proyecto.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *