Preguntas frecuentes sobre el alojamiento web


Les ofrecemos este artículo, condensando las dudas más frecuentes sobre el alojamiento web, dirigido especialmente a aquellos que se inician en el mundo de la creación y administración de sitios web para ayudarles a dar ese salto y ser webmaster con todas las de la ley.

  • ¿Por qué necesitamos un hosting o alojamiento web?. Podemos hacer muchas comparaciones, digamos que trabajar en internet es como correr 4000 metros o nadar 1500 metros, más allá del esfuerzo de correr o nadar, necesitaremos una pista o una piscina para hacerlo, el espacio web es esa piscina o pista, es el espacio virtual donde desarrollaremos lo que se requiere para trabajar en internet.
  • ¿Existe alojamiento web gratuito?. Por supuesto que existen opciones gratuitas. Las plataformas de blogger, wordpress.com, por ejemplo, trabajan con la opción de crear un blog gratis alojado en sus servidores pero, además, hay algunas compañías de hosting que se ofrecen a brindar alojamiento gratis, normalmente para solo un dominio y no precisamente con la mejor calidad en cuanto a velocidad y servicio en general.
  • ¿Qué pasa si una compañía con la que contratamos host desaparece?. Ha ocurrido muchas veces, lo que resulte depende de la precaución de cada quién. Lo recomendable es hacer cuando menos un respaldo semanal de tu sitio, esto te permitiría montar de nuevo el sitio en otro hosting.
  • ¿Qué ventajas me da el tener un blog con hosting pago?. Decimos que un blog tiene hosting pago en contraposición a los sistemas gratuitos como blogger o wordpress.com, en dichos casos se usa el alojamiento de las compañías respectivas y esto les da derecho no solo a colocar publicidad en tu sitio sin tu consentimiento, sino que podrían cerrar tu sitio si reciben alguna denuncia y la consideran válida para tal medida, amen de que en sistemas como wordpress.com, lo gratis implica no poder usar plugins y otras herramientas que te permiten tener un blog clase A.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *