¿Por qué es importante la ubicación de los servidores en un host?

Si has andado por la red preguntando y tocando cuanto artículo, foro, guía o consejo sobre compañías de hosting te tropieces, entonces no debe ser extraño el tema de la ubicación de los servidores de dichas compañías. Apenas entras a la oferta, reseña o publicidad de algún host, lo más seguro es que si están ubicados en ciertas zonas geográficas, te aparezca resaltado como un gran beneficio que te ofrece la compañía pero… ¿Puede ser un beneficio?

La respuesta no puede ser un SI o NO, ya que depende de muchos factores. Para empezar, la razón por la que es importante la ubicación de los servidores tiene que ver con las leyes de derecho de autor en unos casos, la libertad que ofrecen ciertas compañías de alojar contenido para adultos, por ejemplo, servidores en Holanda normalmente es algo que se toma como la seguridad de que puedes trabajar con Warez sin que tengas problemas luego. Mientras, una compañía que tiene servidores en EEUU te puede ofrecer mucha estabilidad en la carga, asesoría de primera pero también debes poner todo en la balanza, ya que EEUU, junto a España, son los países más estrictos con los delitos informáticos que cometa cualquier usuario y esto podría generar grandes problemas cuya punta más cómoda es el cierre de la web.

¿Por qué es importante la ubicación de los servidores en un host?

Pero, no todo es color de rosas con estos host que te ofrecen libertad absoluta y eterna, a veces estas compañías no tienen la estabilidad, el buen nombre que con el tiempo se han forjado otras y terminan desapareciendo, así que mucho cuidado, cuando esto pasa la gente queda mirando a los lados, sin sitios web y sin nadie a quien reclamar.

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *