Hosting escalable ¿Qué ventaja ofrecen?


     Al igual que la vida real para muchas cosas, en el mundo virtual la prevención es la primera regla. Compramos e instalamos antivirus, mejoramos los implementos de nuestra PC, todo apuntando a prevenir cualquier necesidad o problema que se presente, lo mismo ocurre con un sitio web en general y no solo en cuanto a la protección contra intrusos con malas intenciones, también debemos protegernos de explosiones de tráfico que nos puedan dejar fuera de juego.

Hosting escalable ¿Qué ventaja ofrecen?

Hosting escalables que ventaja ofrecen

     ¿Cómo puede ser malo tener mucho tráfico?

      Bien dice un refrán que “todo en exceso en malo”, aunque no se digan las razones. En el caso del tráfico, el asunto es que si tienes un blog dentro del promedio, digamos que unas pocas miles de visitas al día, nunca contratarás un hosting que resista 5.000.000 de visitas, sencillamente porque sería tirar dinero sin necesidad. Por esa misma razón, si en algún momento llueven visitas en tu sitio, podría colapsar el servidor y quedar fuera del aire de golpe.

     En cuanto a las visitas, es bueno aclarar que no siempre una millonada de visitas es síntoma de una campaña exitosa, de una gran estrategia de posicionamiento o una poderosa red de perfiles en redes sociales ni nada parecido, a veces es tu competencia o algún factor adverso a tus publicaciones quienes, con un ataque DDoS, apuntan a dejar en off tu sitio, aunque sea por unas horas. El riesgo es mucho, si lo monetizas perderás dinero, sí o sí te afecta el posicionamiento, pero buena parte de esos problemas se evitan con un hosting escalable, la gran ventaja que ofrecen quienes brindan este servicio es que, ante un ataque para sobrecargar tu sitio o algún contenido que has logrado viralizar sin preparar tu servidor para ello, este hosting flexibiliza tu capacidad, evitando la sobrecarga aunque, eso sí, enviándote un mensaje para que subas tu plan de hosting y puedas soportar todas esas visitas sin problema.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *