Espacio en disco ¿Cuanto necesito en realidad?


Es normal que, ante tantas ofertas, las personas que se inician en el mundo 2.0 con su primer proyecto web se confundan. Sin duda que cualquier oferta que te hable de 20 Gb se verá mejor que una que apenas te ofrezca 2Gb si estás acostumbrado a hablar de capacidad en cuanto a almacenamiento en tu PC y cuando de pronto te ofrecen “Espacio ilimitado en Disco Duro”, vamos, es para saltar de la alegría. Pero veamos en realidad cuanto espacio nos hace falta según el proyecto que vayamos a llevar adelante.

Espacio en disco ¿Cuanto necesito en realidad?

Espacio en disco cuanto necesito

    No se almacena todo en el host: Es lo primero que debemos entender, si bien un disco de 80Gb hoy día es nada para un computador personal, en el espacio de tu host no tendrás que almacenar programas para hacer andar tu PC ni nada por el estilo, mucho menos lo que quieras almacenar para tener a disposición. Lo que subes, normalmente lo harás a través de servidores de carga y descarga, por lo que en tu sitio apenas colocarás un enlace, lo mismo pasa con los videos, por eso, de 20Gb nada, es mucho decir para la mayoría de los proyectos, sin embargo, para un gran foro, un sitio XXX en el que pienses subir muchas galerías o una radio online, si caerían bien de 10Gb en adelante. Ojo, hablamos de sitios que aspiran tener docenas de miles de visitas al día.

En cuanto al resto, para sitios institucionales, con 5Gb debe bastar y para proyectos personales, tipo blog o algún hobbie que tengas como fotografiar pájaros o algo así, con 2 Gb puede ser suficiente. Ya sabes no te deslumbres por la oferta y piensa en tu necesidad real.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *