¿Cuál es el riesgo de los themes nulled? ¿Por qué los prohiben?


     No es raro encontrar, en las condiciones de uso y normas de cualquier compañía de hosting, una prohibición expresa sobre el uso y carga en sus servidores de themes nulled, lo que es más, casi siempre rematado con una amenaza directa: el uso de themes nulled conllevará a que el usuario prescinda de nuestros servicios sin responsabilidad alguna de la compañía sobre los proyectos alojados hasta el momento con nosotros.

¿Qué riesgo tan grande puede existir para tal cosa?

¿Cuál es el riesgo de los themes nulled? ¿Por qué los prohiben?

Cual es el riesgo de los themes nulled

     El tema va mucho más allá de alguna manía o exceso de las compañías de hosting, los themes nulled son copias de plantillas de pago, normalmente de las mejores, las que muchos buscan pero en ninguna parte se pueden conseguir gratuitas pero de pronto, algunos diseñadores de plantillas, jóvenes programadores, se han decidido a hacer unas copias de esas plantillas tan buscadas y regalarlas a la humanidad. ¿Filantropía? Para nada. Con pocas pero loables excepciones, estos themes vienen con un “regalito”. Aquí es donde viene el riesgo.

     Los themes nulled pueden venir con código o algún elemento malicioso que permita luego al creador controlar u obtener datos desde tu equipo, datos importantes como los de cuentas bancarias, datos personales, fotos… De ahí parten muchas veces chantajes, robos y hasta secuestros. Pero también, en otros casos, estos elementos maliciosos lo que hacen es empezar a disparar spam, bien por correo, bien a direcciones web, en cuanto los instalas empiezan a salir, a veces miles de correos por hora desde tu sitio, es decir, desde el servidor que pagas y, si este es compartido, sin duda terminarás tomando demasiado del espacio que se supone es para todos, con el agravante de que los robots o sistemas diseñados para ello, no se detendrán.

    Si no detectas un theme nulled o no te fijas en algún elemento malicioso que venga en dicha plantilla, lamentablemente te enterarás cuando tus sitios queden colgados y recibas el anuncio del ceses de tu servicio por infracción de las normas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *