Conviene obtener un hosting compartido?

Tal cual lo indican las dos palabras que la conforman, un hosting compartido es un tipo de alojamiento web donde nuestro sitio ocupa una parte de espacio en un servidor compartido por otros sites que son completamente independientes al nuestro. Es uno de los tipos de alojamiento web más frecuentes o más utilizados, ya que resulta más económico y más sencillo y fácil de obtenerlo.

Dicho de otra manera, quienes adquieren un hosting compartido, están compartiendo una misma máquina. Pero a su vez entre ellos no se ven ya que cada uno tiene un espacio privado y exclusivo para el uso libre de este. Sin embargo, el espacio que ocupan sus sitios webs en el servidor es completamente compartido y al mismo tiempo el uso indebido de alguno de estos puede arrastrar problemas de servicios al resto de los que están alojados en el mismo servidor.

Los blogs y páginas webs más sencillas son las que utilizan este tipo de hosting, por el motivo de que no requiere un gran desarrollo o una complejidad excesiva en su uso y por lo tanto no ocupan una gran cantidad de espacio.

Servidor-compartido

Algunas de las ventajas que tienes por el uso de un hosting compartido:

– Es adaptable sencillamente para las necesidades de uso personal (para un blog propio,, profesional o que abarque pequeños negocios)

– Dejas de lado la preocupación por el mantenimiento y la administración del servidor, pudiendo enfocarte en las necesidades de tus negocios.

Mientras que las desventajas son:

– Compartir los recursos del servidor con demás hosting independientes al tuyo.

– Acarrear problemas ocasionados por un hosting alojado en el mismo servidor que no sea el tuyo.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *