Conoces Hosting Cloud? Lo último en alojamiento web


Cloud Hosting es una de las más recientes actualizaciones en cuanto al alojamiento de sitios. Su termino se traduce al castellano como “Hosting en la Nube” y ha revolucionado de manera muy positiva en el mundo de la tecnología en relación con los sitios webs ya que resulta ser bastante interesante al ser una evolución del hosting tradicional.

cloud hosting

Lo que proporciona este tipo de alojamiento web es una plataforma en servidores virtuales que capta sus recursos informáticos de redes amplias y además subyacentes que están formadas por servidores físicos. Estos servidores son individuales ya sean, dedicados o compartidos, y se considera una extensión de lo que es un hosting compartido ya que los sitios webs que están alojados se encuentran en diversos servidores. Para que se entienda bien el concepto, la diferencia que existe entre los hostings anteriormente mencionados con el Hosting Cloud es que la red de servidores que se usa en esta última, es por demás amplia y a su vez está distribuido entre los distintos centros de datos que están situados en lugares diferentes.

Los servicios de hosting cloud se basan precisamente en el uso de modelos de “nubes” públicas, alojando sitios webs en servidores virtuales cuyos recursos proceden del mismo lugar de recursos que utilizan otros hosting virtuales disponibles para el público, y además comprenden las mismas redes públicas para transmitir datos. Estos últimos se almacenan de manera física en servidores compartidos que constituyen el recurso de “nube“.

Son muy seguras, y sencillas de utilizar y al mismo tiempo en cuanto a costos el cliente paga solamente por lo que realmente utiliza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *