Cambiar de dominio principal en tu host


     Muchas veces la expectativa y temor que nacen del desconocimiento, terminan creando barreras, ocurre en la humanidad para muchas cosas y en el mundo 2.0 también ocurre otro tanto. En el caso del dominio principal, este elemento ocupa muchos de los temores de los webmaster. A veces colocamos un dominio principal solo por cubrir el requisito del hosting y luego, al tener que cambiarlo, el temor hace dudar y, aunque el soporte debería aclarar el tema al enviar ticket, desde acá te explicamos de qué manera cambiar de dominio principal en tu host y los riesgos potenciales de ello.

Cambiar de dominio principal en tu host

Dominio principal

¿Qué ocurre con el Cpanel?

     Es la primera duda, puesto que el URL de nuestro Cpanel incluye el dominio principal, causa confusión y parece que al cambiarlo perdemos o hay que “reiniciar” nuestro Cpanel, pero no es así, hay que hacer un cambio en lo que sería la dirección, pero justo por eso se abre un ticket y el equipo técnico se encargará de la parte técnica, que para eso están en la compañía. El cambio de URL de ninguna manera implica reinicio alguno, solo cambia ese detalle en la URL lo demás lo conservas igual.

     Otra duda común es sobre la estabilidad del hosting mientras se da el cambio de dominio, pero tampoco hay razones para dudar o temer. A menos que sea un equipo técnico y servicio de web host muy deficiente, no debe haber caída ni de un minuto siquiera, de inmediato, en cuanto está todo configurado de manera interna se hace el cambio, con lo que el nuevo dominio principal pasará a incorporarse a la URL del Cpanel, recibirás un correo con datos de ingreso y todos los detalles que correspondan a dicho cambio y listo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *